Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Gobierno regional y alcaldes bolivarianos deben establecer políticas ambientales

Tanto el gobernador del estado así como los diferentes alcaldes bolivarianos del estado Cojedes, deben establecer verdaderas políticas ambientales que permitan logran el verdadero desarrollo sostenible y sustentable en la entidad llanera en materia ambiental.

En ese sentido, el coordinador estadal del Movimiento Ecológico de Venezuela, José Castro, explicó que debido que el estado Cojedes posee muchos problemas en materia ambiental como lo son, la contaminación del Pao Cachinche y Pao la balsa en el municipio San Juan Bautista, represa las mariposa, el matadero de Tinaquillo, en el municipio Falcón, el río Tirgua y el centro de recría en el municipio San Carlos, el mal manejo de la disposición final de los desechos sólidos en los diferentes rellenos sanitarios que tiene la región.

De tal forma, dijo que son las autoridades gubernamentales el poco hacer para resolver estos múltiples problemas que tiene la región cojedeña. “Es por ellos que queremos hacerle un llamado para que establezcan políticas que nos permitan dejarles a la futuras generaciones una mejor calidad de vida”, acotó Castro.

Indicó que los organismos deben establecer unas políticas de cuido y protección al parque nacional Manuel Manrique, ya que este cada año es quemado en un 80%.



No hay comentarios: