Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Se presentaron 63 incidencias electorales a nivel nacional

A solo cuatro dos de iniciado los comicios electorales presidenciales, ya se han presentado 63 incidencias a nivel nacional, las que no han dificultado el proceso electoral, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en base a su primer reporte de incidencias.

“Son incidencias que nosotros recabamos, a través de nuestros fiscalizadores. Tenemos más de 7,000 personas desplegadas en todo el país. Estas 63 incidencias son las que han pasado desde las 8 ó 9 de la mañana, cuando se instalaron las primeras mesas, hasta las 12 del mediodía, en las que hicimos un corte”, detalló José Luis Echevarria, director de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Detalló que entre las incidencias presentadas figuran problemas con el llenado de planillones (gente que ha firmado donde no le correspondía), falta de material en algunas mesas, casos de propaganda cerca de los centros de votación o incluso mesas con propaganda en la cámara secreta de votación.

Echevarria señaló entre las primeras acciones que ha iniciado su institución, a fin de detectar actos de proselitismo durante la presente campaña electoral, figuran la grabación de todos los desayunos de los candidatos, a fin de evaluar su impacto propagandístico y determinar sanciones.

“Está establecido en nuestro reglamento que, ante alguna propaganda electoral, corresponde primero a los jurados especiales pronunciarse, y de determinarse algún acto de proselitismo, llegar a multas o amonestaciones”, indicó.

Conviene indicar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hoy emitirá tres reportes de incidencias electorales sobre el desarrollo del proceso electoral a nivel nacional.

El primer reporte fue al mediodía; el segundo será a las 16:30 horas y el tercero, a las 19:00 horas, todos ellos en su local institucional de la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima.



No hay comentarios: