Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Enfermeros han sido amenazados para levantar la huelga, según asegora legal

Los enfermeros que llevan 21 días en huelga de hambre en 10 estados del país han sido amenazados para que abandonen la protesta, además de que, a pesar de haber cumplido con las exigencias que han hecho las autoridades gubernamentales para que las negociaciones se den, los enfermeros no han recibido ninguna respuesta. Así lo afirma Elenis Rodríguez, asesora legal de los manifestantes.

"Efectivamente, el mensaje que estamos dando va a dirigido al Presidente de la Eepública, usted debe escuchar las dos partes y como usted solo escucha una parte capaz no entiende", dijo la abogada .

Mencionó que los enfermeros han tratado, desde hace mucho tiempo, diversas vías para hacer valer sus derechos. Comentó que el 10 de noviembre de 2010, entregaron 10 mil firmas que respaldaban todas las peticiones que hacían, el 19 enero marcharon a la Vicepresidencia; finalmente, al ver que no iban a ser escuchados, dijo la abogada, decidieron iniciar la huelga de hambre.

"Esta huelga es constitucional, porque todo trabajador y trabajadora tiene derecho a tener un salario digno", manifestó.

Rodríguez dijo que la "mayoria de los huelguistas han sido amenazados para que levanten la huelga" y que han acudido a la Defensoría del Pueblo para que garantice los Derechos Humanos de los huelguistas y no han sido escuchados.

Afirmó que los enfermeros han cumplido con las exigencias administrativas que ha hecho el Gobierno en función de la negociación, y a pesar de eso no han avanzado de ninguna forma.
También mencionó futuras acciones, como la marcha del martes 12 de abril, para demostrar la fuerza del gremio.

No hay comentarios: