Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Los tacones altos pueden provocar artrosis, aseguran

Usar zapatos de tacón alto puede provocar artrosis y otros daños en las articulaciones, advierte una investigación realizada en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos cuyos resultados fueron presentados en la última reunión de la Sociedad Amerciana de Biomecánica.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes - planos, de 5 centímetros y de 8 centímetros - con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. Mediante sensores, acelerómetros y cámaras de medición los expertos pudieron analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y las fuerzas que intervienen al caminar.

De este modo observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con pasos más cortos a medida que aumentaba la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla al usar los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y provocar una artrosis de rodilla", explicó Danielle Barkema, autora del estudio.



No hay comentarios: