Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Gobernación de Miranda realizó primera caminata ecológica en Baruta

Más de quinientas personas recorrieron este domingo cinco kilómetros del municipio Baruta durante la “Primera Caminata Ecológica”, organizada por el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de El Cafetal. El director de la dependencia parroquial, Roberto Álvarez, informó que los ganadores recibieron una semilla de Apamate, con las instrucciones de cómo sembrarla y posteriormente trasplantarla, con la finalidad de crear conciencia y promover la cultura ambientalista en la entidad.

“Los cinco primeros en llegar a la meta fueron reconocidos públicamente en un acto simbólico bien interesante porque no solamente recibieron su trofeo, sino que también tuvieron la oportunidad de sembrar una planta, mientras que los niños que participaron y los organizadores del evento sembraron una mata”, dijo.

Álvarez señaló que la caminata comenzó a las ocho de la mañana desde El Parque Santa Paula a la altura del Boulevard El Cafetal, pasó por Los Samanes, el Centro Comercial Plaza Las Américas y culminó en el Parque Vizcaya, donde los participantes disfrutaron de un espectáculo de estiramiento, bailoterapia y fit combat.

En la actividad también participaron Ambiente y Turismo Miranda, el Grupo Scouts del municipio Baruta, así como las organizaciones Activa Tu Cuerpo y Lucha por la Vida. “La caminata fue un éxito total por la masiva participación con la que contamos. A la misma no sólo asistieron habitantes del municipio Baruta sino también ambientalistas”, dijo.

El director de la Casa del Pueblo de El Cafetal acotó que la intención de este tipo de actividades es enseñarles a las personas la importancia de la ecología y de la reforestación. “Este es el inició de una serie de programas ecológicos y de siembras de árboles que vamos a estar llevando a cabo en de la parroquia”.

No hay comentarios: