Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Peruanos en España acuden a las urnas

Este domingo 10 de abril 123.931 peruanos residentes en España están convocados para acudir a las urnas, en el marco de las elecciones presidenciales, al Congreso y al Parlamento Andino.

Sin embargo, la prensa ibérica destaca que, entre los votantes, hay desconocimiento sobre las propuestas de los principales candidatos. Otros tantos acuden a las urnas incómodos por la obligatoriedad de ir a votar.

“No se entiende, estamos ya muy avanzados como para que nos obliguen a nada”, dijo un elector, según informa el diario El Mundo. “No tiene sentido, ¿hace cuánto que nos fuimos de Perú? ¿Diez años? Yo nunca he votado allí, vivo en Madrid. No entiendo que me obliguen”, apunta otro votante.

El citado diario recogió las impresiones de varios votantes, quienes reconocen no tener información sobre las propuestas de los principales candidatos al sillón presidencial.

“Es difícil. Aunque una intenta seguir la actualidad de Perú, no es lo mismo que vivirlo en casa”, comentó una votante en Madrid. “Llevo desde los 47 años en España, he visto el mundo y he visto mi país. A mí que nadie me venga a decir que ahora sí habrá un cambio. Siempre es lo mismo”, señala otro elector.

No hay comentarios: