Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Ocho muertos en las últimas horas en Ciudad Juárez

Ocho hombres fueron asesinados en las últimas horas en dos ataques armados en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (EE.UU.), informaron hoy autoridades locales.

En el primer suceso, a última hora del sábado, cuatro hombres fueron asesinados a tiros cuando un grupo armado ingresó a una vivienda, dijo el portavoz de la Policía Municipal, Adrián Sánchez.

"En el primer evento mataron a cuatro. Uno de los cuerpos quedó sin vida dentro del domicilio y tres más a bordo de un automóvil estacionado frente a la vivienda", dijo Sánchez.

En el segundo, registrado a menos de 30 minutos del primer ataque, cuatro hombres resultaron muertos dentro de un taller de carrocería y dos más fueron trasladados a una clínica local heridos de gravedad, según los reportes policiales.

Las seis personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas dentro del taller mecánico cuando llegó un grupo de hombres armados que disparó al menos 30 proyectiles, dijo Sánchez.

"Ambos ataques sucedieron casi al mismo tiempo y en total fueron ocho muertos en menos de media hora", agregó el portavoz.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 6.500 asesinatos de 2009 a la fecha. Tan solo en 2010 fueron asesinadas más de 3.100 personas, la mayoría por la pugna que libran los carteles de Juárez y Sinaloa por este punto estratégico para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

-EFE

No hay comentarios: