Lo Último

.

.

domingo, 10 de abril de 2011

Más de 13 mil proyectos sociales ejecutan Consejos Comunales en todo el país

Más de 13 mil 800 proyectos en diversas áreas ejecutan las comunidades organizadas en Consejos Comunales en todo el país, destacó este domingo la ministra para las Comunas, Isis Ochoa.

Durante el acto de celebración de los 5 años de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), que se realiza en la plaza Bolívar de Caracas, y del todo el país.

Ochoa destacó que actualmente han conformado 41 mil 600 Consejos Comunales en Venezuela, de los cuales 9 mil han alcanzado niveles de organización más avanzados en la conformación de las comunas socialistas.

"Hoy el Poder Popular está celebrando una de las más grandes conquistas: la nueva arquitectura jurídica para construir el Estado comunal", resaltó Ochoa.

Igualmente, destacó que el Ejecutivo ha implementado 52 Bancos Comunales para la transferencia directa de los recursos al pueblo organizado, lo que ha permitido que los venezolanos planifiquen y ejecuten sus propios proyectos sociales.

"La convocatoria es que todo el pueblo se organice, la organización y la consciencia son los pilares fundamentales para poder avanzar en la construcción del Estado social de derecho y justicia", afirmó la ministra.

La titular de la Comunas, indicó que en las actividades que se llevan a cabo el día de hoy en todas las Plazas Bolívar del país, se estarán ofreciendo conferencias sobre los estatutos de la Ley, realizarán una muestra de los avances alcanzados por el Poder Popular, compartirán experiencias y logros obtenidos en las comunidades, y efectuarán demostraciones culturales y musicales.

Instó a las comunidades a continuar haciendo contraloría social, y ha seguir conformando las salas de batalla social.

(VTV)

No hay comentarios: