Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Docentes “Jubilados” dispuestos a demandar por violación de sus derechos

El día de hoy en la Inspectoría del Trabajo la comisión representativa de los docentes desincorporados continuará la discusión de los planteamientos en exigencia de sus prestaciones sociales y defensa de sus derechos constitucionales junto a las autoridades de Educación regional.

Así lo informó la docente Mirla López, en representación del grupo, quien sostuvo que continúan a la espera del decreto o resolución donde el ejecutivo regional los dicta como jubilados, para proceder a demandar por la violación de sus derechos constitucionales basados en el artículo 92, el cual señala que todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a sus prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en un servicio y los ampare en caso de cesantía.

El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata. Toda mora en su pago genera intereses, los cuales constituyen deudas de valor y gozarán de los mismos privilegios y garantías de la deuda principal.

Indicó que con este reclamo también están amparados los docentes jubilados del año 2006, que aún no han recibido parte de sus prestaciones y tienen derecho a los intereses. En consecuencia como el gobernador nos jubiló por resolución, pero sin dinero, nos motiva a demandar fundamentados en el artículo 25 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece que todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa según los casos, sin que le sirvan de excusa órdenes superiores.