Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Jarabe de Palo se reencontrará con su público en Nueva York

Jarabe de Palo retornó a Nueva York de la mano de su nuevo disco de rock "¿Y ahora que hacemos?", que hoy presenta en un club de la Gran Manzana para el que ya no hay entradas y donde, además, interpretará "canciones que hace tiempo no hacemos aquí" para mañana ofrecer un masivo concierto gratis en el famoso Summer Stage del Central Park.

"Tocar en una ciudad que ha tenido una repercusión importantísima en el mundo de la música y además en el Central Park, donde se han presentado Eric Clapton y los Rolling Stone y otros artistas importantes, es una buena manera de reencontrarnos con el público", afirmó.

Dones, de 44 años, considera que el concierto de mañana, donde se presentan como parte de la Conferencia de Música Alternativa, es el más importante de la gira que realizan en EE.UU. y que les llevará además a Washington y las ciudades de San Diego y Los Ángeles, en California.

"Nueva York me encanta, es una ciudad que me estimula mucho, donde me gustaría pasar más tiempo", dijo además el cantautor, quien, aunque confesó que no conoce bien la Gran Manzana, asegura que su calle preferida es Bleecker, en el bajo Manhattan, ya que en su primera visita a esta ciudad hace 15 años tocó en un bar al que llegó por casualidad con unos amigos.

El cantautor reiteró además a Efe que tras "¿Y ahora qué hacemos?", con el que han recuperado la raíz de su primer álbum, "La flaca" (1996), Jarabe de Palo se mantendrá como una banda de rock, luego de haber experimentado durante 15 años con el "mestizaje" de diversos géneros.

"¿Y ahora qué hacemos", en el que colaboran Joaquín Sabina, Carlos Tarque, Alejandro Sanz y Antonio Orozco, es el segundo disco que Jarabe de Palo lanza con su compañía independiente, Tronco Records, que creó hace cuatro años "para poder hacer rock, nuestras portadas, videoclips y un poco seguir saboreando lo bueno de la música".

De acuerdo a Dones, el primer gran paso de su grupo fue haber lanzado "La flaca" que les dio a conocer y el segundo, crear Tronco Records.

"Vamos a hacer las cosas a nuestra manera", sostuvo Dones, quien se manifestó complacido con el logro del sello discográfico, que ha logrado colocar "¿Y ahora qué hacemos?" en seis países de Europa, México, Chile, Uruguay y EE.UU.

PUB