Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Idena realiza Plan Vacacional Comunitario en Parque Artesanal Rafael Vilorio

Con la finalidad de llevar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) se realiza un plan vacacional comunitario para aquellos niños que nunca habían estado en planes vacacionales.

Dicha actividad recreativa es desarrollada en el Parque Artesanal Rafael Vilorio del municipio Tinaco, en la cual compartieron anécdotas del año escolar y efectuaron juegos tradicionales tales como el trompo, metras, papagayos, gurrufios y el yoyo, donde los más pequeños se divirtieron hasta más no poder.

Se conoció, que para esta actividad se han incorporado alrededor de 300 niños y 50 recreadores del Idena los cuales les estarán enseñando a los niños los valores familiares además de algunos juegos tradicionales los cuales se han venido perdiendo por el uso de las computadoras y otras tecnologías.

Es así que informaron al público en general, específicamente a las comunidades que estén interesadas en participar en estas actividades, deben a través de los voceros principales hacer llegar una carta de invitación a las diferentes sedes de esta institución para luego ser incluidos dentro del listado de participantes.

En otro orden de ideas, se supo que este plan vacacional se está llevando a cabo en varios municipios del estado Cojedes, y además se encuentran participando otras instituciones públicas con el fin de trabajar mancomunadamente por el bienestar de las comunidades.