Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El gran desafío de Messi: ganar, gustar y enamorar a los argentinos

(dpa) - Lionel Messi encara y queda frente al arco, como cada semana con el Barcelona, pero la definición no tiene la perfección habitual. La situación, por repetida, no deja de generar sorpresa: la “Pulga” no logra con Argentina lo mismo que en su club, y la gente se pregunta cómo es posible.

“Si bien la gente se hizo sentir, me hubiera gustado jugar con la cancha llena. Sabemos que somos nosotros los que tenemos que generar ese contagio”, expresó el mejor jugador del mundo tras el empate 1-1 ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y con el duro desafío ante Colombia, el martes en Barranquilla, por delante.

Messi recién terminaba otro partido sufrido con la “albiceleste”. Ahora con la cinta de capitán y con un desafío cada vez más complejo: ganar, gustar y enamorar a los argentinos.

Los hinchas apenas ocuparon unas 25.000 butacas en el estadio Monumental de Buenos Aires. River Plate, en segunda división, y varios equipos de primera división, convocan más gente.

La indiferencia también se nota en parte de la prensa. Este sábado, en el primer día de atención a los medios tras el empate con Bolivia, hubo diez periodistas, cuatro fotógrafos y cuatro camarógrafos, cuando generalmente suele haber el doble.

Argentina siempre había vencido a Bolivia por eliminatorias pero este viernes apenas empató, tras ir en desventaja por un error del defensor Martín Demichelis.

“Lamento más que nada el trato que recibió Martín de la gente. Le pasó a él como le podría haber pasado a cualquiera”, se quejó Messi, en relación a los silbidos que recibió el defensor del Málaga cada vez que tocó la pelota, luego del fallo que derivó en el gol de Marcelo Martins.

Argentina goleó a Chile como local, perdió con Venezuela por primera vez en la historia y luego empató con Bolivia. El crack del Barcelona sabe los resultados complican el futuro.

“Es importante ganar y más de local para jugar con tranquilidad, por eso duele tanto este empate. Sabemos que no podemos dejar escapar ningún punto. Da bronca. No tuvimos suerte y ellos nos hicieron un gol de la nada”, señaló Messi.

La “Pulga” reconoció que “este empate hace todo mas difícil” y que el martes ante Colombia sólo se admite un resultado. “No tenemos otra opción que no sea ganar”, sentenció el mejor del mundo, sin poder ocultar la angustia y decepción, que también evidenció al taparse el rostro varias veces en el partido ante Bolivia.

El defensor Nicolás Burdisso admitió que el plantel vive una situación de “pesimismo y desconfianza”, a la vez que expresó que lo que no lo “deja dormir” es que “no aparece el funcionamiento” del seleccionado.

El choque con Colombia tomó gran relevancia y será, también, una prueba para el nuevo entrenador, Alejandro Sabella, que adelantó que habrá cambios de esquema y de jugadores.

Messi sabe que lo que viene no es sencillo: “Va a ser dificilísimo, pero tenemos que ganar sí o sí después de lo que pasó (con Bolivia). Es un nuevo proceso, nos estamos acostumbrando a un nuevo entrenador y ojalá nos acompañen los resultados para que sea más fácil”.