Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 13 DE NOVIEMBRE

Foro Latinoamérica-Oriente Medio impulsará alianza entre regiones

Archivo particular
Autoridades oficiales y representantes de organismos de varias partes del mundo se reunirán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Cartagena con el propósito de impulsar la colaboración entre Latinoamérica y Oriente Medio, informaron este domingo los organizadores.

En un comunicado, la dominicana Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), una de las organizadoras del encuentro, señaló que el "Foro internacional árabe-latinoamericano, construyendo una alianza para el desarrollo y la paz" espera construir una alianza entre ambas regiones que impulse el desarrollo económico, cultural e institucional.

La iniciativa, además, da seguimiento a dos encuentros internacionales celebrados en 2010 en República Dominicana y en marzo pasado en Costa Rica, en los que se emitieron sendas declaraciones en las que se reafirmó el compromiso latinoamericano de respaldar el proceso de paz en Oriente Medio.

Según el comunicado, en la organización del foro, además de la Funglode, participan la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, ambas con sede en Bogotá.

El asesor de Funglode y coordinador general del foro, Hassan Rahman, señaló que los trabajos del encuentro se constituirán también en plataforma para expandir el diálogo a través del establecimiento de escenarios que promuevan esfuerzos deliberados llamados a impactar de manera positiva en el desarrollo global.



EL HERALDO



Tinaquillo celebró con júbilo Día de su Santa Patrona


Con una iglesia colmada de feligreses y una emotiva eucaristía que exhortó a la unión de la familia, este domingo se celebró el Día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de los tinaquilleros.

La celebración religiosa que reunió a personas de todas las parroquias y sectores de Tinaquillo, estuvo encabezada por Monseñor Tomas Jesús Zarraga Colmenares, Obispo de San Carlos, quien fue acompañado del sacerdote, Hernán Herrera, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Socorro y el estimado padre, Pio.

Durante la homilía el Obispo habló sobre la importancia de la unión y el respeto familiar a propósito de estarse celebrando el mes del Abrazo en Familia, festejo mediante el cual la iglesia busca fortalecer los lazos de amor y fraternidad entre las familias, realzando valores que involucren el dialogo y la reconciliación.

Monseñor también invitó a los fieles a participar en la segunda etapa de la renovación pastoral de la Diócesis y afirmó con alegría que encontró una iglesia viva en Tinaquillo con muchos dones, por lo cual exhortó a poner todos esos talentos al servicio de Dios y a no creer en falsas ideologías.

Finalmente, monseñor Jesús Zarraga dio gracias por la experiencia vivida durante su visita pastoral en este municipio, donde recorrió con entusiasmo y alegría diversas comunidades, medios de comunicación, escuelas y universidades, para llevar el mensaje de fe entre sus pobladores.

Cabe destacar que esta eucaristía contó con la presencia de distinguidas personalidades del municipio, entre ellas el alcalde Carlos Añez, su señora esposa y parte de su equipo de Gobierno, quienes presentaron ofrendas ante el Obispo.

...