Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

La Vinotinto se prepara para enfrentar a Bolivia en San Cristóbal

La selección venezolana de fútbol, conocida como la Vinotinto, se prepara con ahínco para enfrentar el próximo martes, 15 de noviembre, al equipo de Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira.

En su afán por conseguir un puesto entre los primeros cuatro en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, la Vinotinto viajó a San Cristóbal la misma noche del encuentro sostenido con Colombia el pasado viernes, para comenzar de inmediato los entrenamientos.

Tras el empate triunfal con Colombia (1-1), escenificado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la selección nacional sumó un punto más, gracias a un tanto de Frank Felstcher en la recta final del encuentro.

Venezuela ahora suma cuatro unidades y tiene en sus manos la posibilidad de cerrar el presente año con siete puntos luego de cuatro juegos disputados.

El partido entre Venezuela y Bolivia será uno de los más atractivos de esta jornada, debido a que ambas oncenas le han arrancado puntos a la favorita Argentina.

Bolivia viene de empatar a un gol con Argentina en partido disputado en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, juego considerado histórico, pues es la primera vez que una selección boliviana logra obtener puntos en suelo argentino.

En uno de los mejores partidos de toda su historia, la Vinotinto ganó merecidamente el pasado 11 de octubre 1-0 a la Albiceleste, con la anotación de un gol de Fernando Amorebieta.

Venezuela está en el quinto lugar lugar de la tabla, por diferencia de goles, aunque tiene cuatro puntos al igual que Argentina, Colombia y Paraguay, que se ubican respectivamente en la segunda, tercera y cuarta casilla. Uruguay lidera la clasificación con 7 unidades.

2.200 efectivos resguardarán juego de Venezuela y Bolivia

Unos 2.200 efectivos militares se encargarán de resguardar el orden y la seguridad para el juego de Venezuela y Bolivia, este martes, en el estadio de Pueblo Nuevo, en la cuarta fecha eliminatoria para Brasil 2014.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), general Richard López Vargas, informó que el dispositivo arrancará a las 6:00 de la mañana y se extenderá a 2 kilómetros del perímetro del estadio.

Asimismo, indicó que está prohibido el ingreso de sombrillas, bebidas, bolsas, pancartas, armas y objetos contundentes al recinto deportivo, según lo establecen las reglas internacionales de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa).

López indicó que se desplegarán unos 100 efectivos de la 21 Brigada de Infantería para la tribuna norte, y otros 100 del Destacamento 13 en la parte central.

Así como 150 funcionarios de la Policía del Táchira en la tribuna sur y unos 150 guardias del Destacamento 11 de la Frontera, se encargarán de la tribuna principal, en las áreas superior e inferior

AVN