Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Manny Pacquiao volvió a ganar a Manuel Márquez con decisión polémica

Boxeo: Pacquiao volvió a ganar a Márquez con decisión polémicaLa trilogía de peleas protagonizadas por el púgil filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez llegó a su final como había comenzado, con una decisión polémica, que también fue favorable para el campeón del país asiático.

Pacquiao volvió ayer a superar a Márquez para retener la corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotarlo por decisión mayoritaria en la tercera pelea de la trilogía entre ambos púgiles que ganó el campeón filipino (2-0-1).

La votación del combate fue de 114-114 para el juez Robert Hoyle, mientras que Dave Moretti registró 115-113 y Glenn Trowbridge dio 116-112, ambos a favor de Pacquiao, que se llevó una bolsa de 22 millones de dólares y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts), en lo que fue su tercera defensa del título del peso welter.

Mientras que Márquez, que logró su mejor bolsa como profesional al conseguir cinco millones de dólares, garantizados, vio caer su marca a 53-6-1, con 39 triunfos conseguidos por vía rápida, y no pudo recuperar el honor del boxeo mexicano ante su peor enemigo, como siempre ha sido el púgil filipino.

El triunfo también deja a Pacquiao el camino despejado para que en el 2012 se pueda dar la posibilidad de enfrentarse al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando desde hace tres años.



EFE