Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

REGIONALES

Patrullas de vanguardia de Trujillo consolidarán socialismo bolivariano

AVN.- Las patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Trujillo se integrarán a la consolidación del socialismo bolivariano, a través del acompañamiento del pueblo en sus luchas, así como también de la gestión de Gobierno, aseveró Diovana González, quien se encontraba en el punto de encuentro ubicado en el centro electoral de la comunidad de San José de Valera, estado Trujillo.

Este punto, denominado a partir de la activación de las patrullas de vanguardia base de patrulla, cubre además de San José, las comunidades aledañas Los Limoncitos, San Miguel, Contrafuego, Santo Domingo y el Samán.

"Ahora como patrulleros de vanguardia asumimos un compromiso con la patria y con este proyecto de país que lidera el presidente (Hugo) Chávez, en la profundización de la revolución y la construcción del socialismo, que que busca el vivir bien de todos el pueblo venezolano", expresó González.

Destacó que ahora les corresponderá organizar los Círculos del Buen Vivir, para que cada patrulla se despliegue en el trabajo social y político "que nos encomienda el presidente Chávez".

Dichos círculos tendrán entre sus funciones delimitar su radio de acción, donde llevarán a cabo el patrullaje para lograr el triunfo de la Misión 7 de Octubre y a la par, avanzar en los diagnósticos de las necesidades de determinado territorio.

Por su parte, Marlene Méndez, patrullera y alistadora del mencionado punto de encuentro, dijo que esta organización de las bases permitirá hacer un enlace entre las comunidades y los entes gubernamentales para dar solución a los problemas sociales.

"Una vez conformadas las patrullas y elaborados los mapas territoriales, vamos al despliegue en nuestras comunidades para comenzar a realizar el trabajo social y de formación política", dijo.

Méndez señaló que en este punto de encuentro se estarán agrupando en patrullas un poco más de 300 militantes que se alistados.

Entretanto, el integrante de la dirección estadal del Psuv, José Morales expresó que estas organizaciones de base "son una de las garantías de que el comandante (Hugo Chávez) siga al frente de la Revolución y que se construya el proyecto socialista".

"Estas no serán patrullas de papel, sino estructuras realmente activas y a la vanguardia, constituidas por militantes que de manera voluntaria se alistaron para trabajar por la el triunfo del comandante Chávez, por nuestro pueblo y para construir el socialismo", sostuvo Morales.

En la entidad trujillana situada en el occidente venezolano este fin de semana se constituirán alrededor de 4.200 patrullas: "El partido está desplegado y organizándose en los 20 municipios y 93 parroquias de Trujillo", subrayó.