Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

DEPORTES

Un francés se prepara para atravesar el Pacífico a nado

Un francés instalado en Estados Unidos, Benoît Lecomte, se fijó como objetivo atravesar el Pacífico a nado en la próxima primavera boreal, un desafío de unos 8.000 km que se supone que durará cinco meses, dijeron fuentes cercanos al protagonista.

"Ben" Lecomte, de 44 años, no está frente a su primer desafío: en 1998 ya atravesó el Atlántico a nado entre Cape Cod (Massachusetts, este de Estados Unidos) y Quiberon (Francia) en 73 días. Escoltado por un barco en el que descansaba regularmente, nadó seis horas seguidas en promedio.

Arquitecto de formación e instalado en Dallas (Texas, sur), esta vez se fijó como objetivo nadar ocho horas diarias, precisó a la AFP.

Si alcanza su objetivo, será el primer hombre en atravesar el océano Pacífico a nado.

Su partida está prevista para el próximo 14 de abril desde Tokio, y su periplo terminará, en principio, cinco meses más tarde, en San Francisco.

Ben Lecomte será seguido nuevamente por un catamarán de 55 pies, que le permitirá descansar regularmente. "Pero volveré a partir exactamente del mismo lugar donde dejé de nadar", precisó.

La novedad respecto de 1998 es que llevará consigo un equipo para mantenerse permanentemente conectado.

Mientras nado, "podré hablar con las personas que están en el barco y recibir sus llamados de teléfono gracias a un sistema que se adapta a la máscara", explicó.

El propósito de la travesía es juntar fondos para la investigación contra el cáncer, y recordar a su padre, que murió de esa enfermedad, explicó el nadador.

AFP