Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

José Vicente Rangel asegura que “la polarización se reproduce en el seno de la MUD”

El periodista José Vicente Rangel, en sus Confidenciales dominicales, aseguró que “la situación se complica para la MUD y en general para la oposición venezolana. La polarización se reproduce en su seno“.

“La candidatura de Pablo Pérez de UNT, apoyada por AD y otros partidos, constituye un polo a medida que pasa el tiempo como lo indica el apoyo que Copei acaba de darle“, resaltó.

Explicó que por su parte, “la candidatura de Henrique Capriles Radonski, apoyada por Primero Justicia y otros grupos, conforma otro polo que, hasta ahora, cabalgaba en las encuestas pero que ahora está teniendo problemas“.

Consideró que con esos respaldos a esas dos candidaturas, “queda muy poco para los candidatos restantes“.

José Vicente Rangel afirmó que “en el caso de Leopoldo López, quien en las encuestas aparece con un discreto porcentaje, Pérez y Capriles empezaron una campaña tendente para disuadir a los electores del riesgo que significa votar por el candidato de Voluntad Popular por el peligro que esto significa -quedar en una suerte de limbo-”.

Expuso que “para Pablo Pérez las tensiones en el Polo Social Demócrata no es menos complicada. Hay tensiones en UNT y AD por el reparto de las gobernaciones y alcaldías con más opción, situación que también se da en Primero Justicia y sus aliados”.

En otro contexto, José Vicente Rangel aseveró que “en el boletín interno Nº 84 de la MUD, semana del 17 al 21 de octubre del 2011, hay interesantes consideraciones que revelan el clima que impera en el organismo opositor”.

En tal sentido, el periodista las número de la siguiente manera:

1) “Hay la urgente necesidad de remontar la considerable ventaja electoral del presidente Hugo Chávez en las encuestas privadas, así como en las mediciones de GIS XXI”.

2) “Evitar que la propagación pública de esta situación, afecte la disposición combativa de sus militantes”.

3) “Minimizar el impacto positivo que ha tenido el inicio de las jornadas de registro del Gran Polo Patriótico, considerando que le ha restado espacio a las expectativas de las primarias del 2012″.

4) “Captar con mayor fuerza el target juvenil a fin de evitar su inclinación por la propuesta chavista”.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=kP-e7jz9De4&feature=player_embedded