Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Julio Borges: Con la partida secreta del Presidente se podrían construir 3 millones viviendas

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció que 113 mil millones de dólares, del Fonden y el Fondo Chino han sido manejados, desde el año 2005 a discreción del Presidente de la República y “se han mal gastado en la compra de juguetes militares, regalos a otros países y corrupción”.

“El presidente maneja un gigantesca partida secreta y no le rinde cuentas a nadie, de allí han salido los regalos que el Presidente ha hecho a más 40 países y que han sido casas, hospitales y carreteras que benefician a otros pueblos mientras los venezolanos vivimos cada día en peores condiciones”, denunció el parlamentario al tiempo que explicó que estos fondos “usados a discreción del Mandatario” provienen del petróleo.

En 2012 de cada 100 dólares que entren al país, por la renta petrolera, 50 serán destinados al presupuesto nacional, que hace un par de semanas presentaron los ministros de economía en la Asamblea Nacional y los otros 50 dólares van al Fonden, al Fondo Chino y a cualquier otro fondo o convenio que se le ocurra al Presidente. Pero lo insólito es que en Venezuela pudiéramos haber construido tres millones de casas con esos 113 mil millones de dólares que han sido manejas desde 2005 hasta hoy sin control alguno, con eso habríamos resuelto ya la crisis habitacional”, explicó Julio Borges.

El Coordinador Nacional del partido amarillo apuntó que esos dineros que han tenido un destino incierto corresponden a “cuatro veces las reservas internacionales del país, son equivalentes a la suma de todo el presupuesto presentado por el Gobierno para los años 2011 y 2012, unos dineros que el Presidente usa como si le pertenecieran y va por el mundo regalando a sus amigos, al día de hoy él es el hombre más rico de la tierra y nadie le pone un freno”.

Borges reiteró la propuesta de aprobar en la Asamblea Nacional la Ley Candado, instrumento legal que “evitaría este despilfarro y esta corrupción, le pondría freno a la regaladera y obligaría a todos los gobernantes a invertir los recursos de los venezolanos en la construcción de viviendas, hospitales, carreteras, el pago de la deuda con trabajadores y la inversión en la industria nacional”.

“Los venezolanos merecemos vivir en un país donde existan controles estrictos sobre las finanzas públicas y no tengamos estas inmensas cajas negras como el Fonden o el Fondo Chino que nadie sabe cuánto ingresa y cuánto se gasta, y que sólo han servido para una regaladera permanente a otros países, compras de armamento, despilfarro y una inmensa corrupción.”, reiteró Borges

Como todos los domingos Borges realizó su conteo de viviendas. Señaló que a la fecha debían haberse entregado 132.879 viviendas, pero “de acuerdo a nuestra Operación Lupa apenas se han entregado 31.379 en todo el país”. Recordó que en enero de 2011 el Presidente de la República “puso su nombre en la promesa de construir 153 mil casas para resolver el déficit habitacional que hay en Venezuela”.


Vía Prensa Primero Justicia