Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PDVSA División Ayacucho sumó 25,4 MBD de producción a través del Plan Tricolor

Pdvsa-600x400La División Ayacucho de PDVSA sumó 25 mil 400 barriles día (MBD) de crudo extrapesado a la cuota de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), lo que representa un cumplimiento de 80% de la cuota establecida de 36,5 MBD al final de 2011.

Esta cantidad proviene de la perforación de 10 macollas por parte de la División Ayacucho; negocio conformado por el Distrito San Tomé y 11 empresas mixtas, las cuales progresivamente se han sumado a la puesta en marcha de nuevos desarrollos en la FPO.

La Dirección Ejecutiva de la Faja asumió el compromiso de incorporar 146 mil barriles día para final del año 2011 mediante el seguimiento, control y supervisión que la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA realiza permanentemente en los campos operativos de la Faja, conjuntamente con los líderes e ingenieros, con lo cual se logró presentar un balance positivo durante el pasado mes de octubre.

La incorporación de nuevos trabajadores a la nómina PDVSA, captados a través del Plan Socialista Orinoco, y el constante entrenamiento de la Clase Obrera, así como la dedicación de los jóvenes profesionales ha hecho posible sumar barriles a la FPO, con lo cual ratifican su apoyo al Plan Siembra Petrolera y al Socialismo.

San Tomé se crece con el Plan Tricolor

También se realizó la incorporación de taladros de perforación más eficientes, así como la construcción de facilidades de producción provisionales para la producción temprana de crudo en las áreas Kariña y Dobokubi del Distrito San Tomé, que serán fundamentales para lograr los objetivos planteados en el Plan Tricolor 2011.

(CO)