Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Sergio Markarián: Tal vez sea mi último trabajo, quiero el cambio

´Mago´ Markarián se confiesa: ´tal vez sea mi último trabajo´El entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, deslizó la posibilidad de que después de llevar las riendas de la ‘Bicolor’ su oficio pueda cambiar y maneja las alternativas de incursionar en el periodismo deportivo, convertirse en asesor u otras.

“Nos hemos propuesto de que probablemente sea mi último trabajo, no porque deje de laborar, sino porque puedo cambiar de forma de trabajo. O sea salgo del gana-pierde, el que asume la responsabilidad en los 90 minutos, a lo mejor me convierto en la cabeza de un proceso, asesor de otro tipo, haga periodismo deportivo (…)”, dijo el ‘Mago’ a América Noticias.

El estratega uruguayo continúo alimentado más la posibilidad de dejar el oficio que viene desempeñando con las siguientes palabras: “Como entrenador ya no, creo que estoy en el tiempo de pensar en otra cosa (…)”.

Además, Markarán expresó su deseo de volver a clasificar a un mundial de fútbol, pues en el proceso a la copa del mundo de Corea-Japón 2002 le dio esa alegría a la selección paraguaya.

Finalmente, el charrúa contó sus vivencias y añoró a su familia, con la que no pudo pasar mucho tiempo debido a su trabajo. Además, pidió no considerarlo como el hombre más poderoso del deporte. “Si tuviera poder; el deporte peruano sería diferente, se haría reestructuras y cambios que son necesarios y no lo puedo hacer, estoy intentado jugar un torneo Sub 18 y 16. Poderoso nada. Me parece ridículo que me den un título así (…), me agrega más responsabilidades y no lo quiero", concluyó.