Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

33 mandatarios recibirá Venezuela el 2 y 3 de diciembre para nacimiento de la CELAC

El presidente de la República Hugo Chávez ratificó que 33 Jefes de Estado, de Gobierno y Primeros Ministros estarán en la capital venezolana los días dos y tres de diciembre para debatir sobre la integración del Continente, sin Estados Unidos y Canadá, en la II Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, donde nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

"Eso va a ser también histórico, los presidentes de América Latina y el Caribe sin Estados Unidos, sin Canadá, sin la Unión Europea, nosotros solitos aquí en Caracas debatiendo sobre el presente y el futuro de este gran continente de la utopía y la esperanza del mundo; nuestra América, la América Bolivariana, la América de Martí, la América morena, la América india, la América mestiza", enfatizó.

En la cita de diciembre en Venezuela, se prevé consolidar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), cuya primera piedra se puso en Cancún (México) en febrero de 2010.

El mandatario venezolano expresó satisfacción por la acogida que tiene la convocatoria entre sus homólogos de la región.

Las declaraciones las hizo desde el Teatro Municipal de Caracas donde promulgó la nueva Ley de Control y Arrendamiento de Viviendas, y otros documentos para democratizar el acceso a la vivienda.

(MPPRE/VTV)