Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cámara Municipal honró a parranderos de San Carlos

El honor a los parranderos del municipio Ezequiel Zamora, en la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado Cojedes, la Cámara Municipal celebró Sesión Solemne para homenajear a todos aquellos que contribuyen con la cultura de la entidad y que año tras año llevan cantos navideños a las familias cojedeñas.

Gladismar Moreno, presidenta del Concejo, aprovechó el momento para decir que todos los 12 del mes de noviembre se debe celebra la fecha, ya que las parrandas y agrupaciones forman parte de la tradición y por ser patrimonio cultural se deben realzar a través de actividades especiales.

Para la entrevistada, a través de la actividad se valora a cada uno de los que han contribuido para alegrar las navidades. El Orador de Orden fue el poeta y cultor de las parrandas José Daniel Suarez, personaje que fue declarado como hijo ilustre de la localidad, quien durante muchos años se ha dedicado a cultivar la historia y tradiciones de San Carlos.

Es preciso decir que fueron entregados reconocimientos a grupos de parrandas, quienes con su trayectoria han marcado una huella en las calles y hogares cojedeños, es así como resaltó que junto a la Cámara Municipal también participó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por su parte, el poeta José Daniel Suárez, aprovechó el momento para agradecer a los concejales por el evento organizado, “lo importante de esto es que la parranda se ha mantenido a través de todos los tiempos en Cojedes y los que somos cultores hemos vivido el proceso de la parranda, también es significativo apreciar el género musical”.