Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Morel Rodríguez: “Mis adversarios pagan encuestas para ganar espacios en los medios”

“Mis adversarios pagan encuestas para ganar espacios en los medios de comunicación porque lo que quieren es publicidad, pero no hacen nada en beneficio del pueblo”, aseguró el gobernador Morel Rodríguez al ser consultado sobre un estudio de opinión dado a conocer en la última semana.

Aunque el mandatario regional no mostró interés en polemizar sobre los resultados de la encuesta publicada por los medios regionales, que lo ubican en primer lugar en la preferencia de los neoespartanos, duplicando a su más cercano competidor en la lucha por la gobernación del estado Nueva Esparta.

Ante la insistencia de los periodistas, Morel indicó: “No conozco esa firma encuestadora, pero les puedo decir que las cifras que manejo me sitúan muy por encima de los resultados que ellos dieron a conocer”.

Según la encuestadora Brinarca si las elecciones fueran hoy Morel lograría la reelección con 40% de los votos; el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, obtendría 21% y el jefe del Saime, Dante Rivas, apenas 11%.

“Estos sondeos no se corresponden con la realidad. En el caso del general Mata Figuera, a quien respeto mucho, sabemos que no es un hombre consustanciado con el pueblo de Nueva Esparta y el otro mucho menos”.

Morel reveló que ha encomendado sondeos a empresas de mucho prestigio cuyos resultados se convierten en herramientas de trabajo para hacer los ajustes que requiere la gestión de gobierno.

También le indican cuáles son sus posibilidades de repetir en el cargo y el resultando es determinante.

Afirmó que la publicación de resultados de sondeos de opinión es usada muchas veces por seudo-dirigentes que visitan Nueva Esparta de vez en cuando, para darse a conocer ante la comunidad, olvidando que la mejor manera de llegarle al pueblo es con obras efectivas.

Con información de Globovisión