Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Copiloto habría sospechado de fallas en el helicóptero en el que falleció Blake

(Reuters) – El copiloto del helicóptero que se desplomó en México, causando la muerte del secretario de gobernacion de mexico , José Blake, y otras ocho personas, dijo que la nave había presentado fallas días antes del incidente, según el testimonio del hermano.

Hiram Fernando Escobar dijo que su hermano Pedro, copiloto de la nave, le habría comentando el miércoles que el helicóptero no estaba en condiciones para viajar el viernes, el día que colapsó en una zona montañosa al sur de la Ciudad de México.

“Ese helicóptero no está bien”, habría dicho Pedro, uno de los fallecidos, según declaraciones de su hermano publicadas el domingo por el diario El Universal. “¿Cómo es posible que el día del accidente usaran el mismo helicóptero que ya presentaba fallas?”, agregó.

La aeronave habría pasado un día en reparaciones en el hangar presidencial, antes de que volviera a volar el viernes y colapsara matando al ministro Blake y a otras siete personas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo el sábado en rueda de prensa que la aeronave, fabricada en 1984, estuvo en servicio entre el 4 y el 6 de noviembre, y que incluso voló el 9 y 10 de noviembre sin reportar problemas.

La investigación preliminar sugiere que el helicóptero se estrelló en una zona montañosa al sur de la ciudad de México en medio de una densa niebla.

Blake, de 45 años, bes el segundo secretario de Gobernación fallecido en un accidente aéreo bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México.

Blake y Mouriño eran amigos cercanos del presidente Calderón.