Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Decenas de miles de manifestantes en Damasco a favor de Al Assad

(AFP) - Decenas de miles de manifestantes se concentraron el domingo en el centro de Damasco para expresar su apoyo al presidente sirio Bashar al Asad y denunciar la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Siria en la organización.

“El pueblo quiere a Bashar al Asad”, coreaban los manifestantes reunidos en la plaza Sabaa Bahrat.

Los manifestantes también cantaban cantos patrióticos y agitaban banderas sirias y fotos de Al Assad.

La televisión siria mostró por su parte imágenes de manifestaciones a favor de Al Assad en la plaza de los Omeyas de Damasco, en Alep (norte), Latakia (oeste) y otras ciudades sirias.

El pueblo sirio llenó las plazas de la patria y anunció su rechazo a la decisión de la Liga Árabe”, dijo el locutor de la televisión al comentar las imágenes.

El sábado, la Liga Árabe suspendió la participación de Siria en la organización, lo que constituye un revés diplomático para el régimen sirio.

Poco después del anuncio de la decisión, manifestantes atacaron el sábado la sede de la embajada de Arabia Saudita, según la agencia oficial saudí SPA.

También el sábado, otro grupo de manifestantes subieron al tejado de la embajada de Qatar y remplazaron la bandera de ese país por la de Siria, observó un fotógrafo de la AFP en Damasco.