Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Luis Suárez comandará ofensiva de Uruguay en duelo ante Italia

Luis Suárez, autor de los cuatro goles con los que la selección de Uruguay venció el viernes a Chile en las Clasificatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014, comandará la ofensiva "celeste" en el partido amistoso del próximo día 15 frente a Italia.

La plantilla "celeste" viajó hoy hacia Roma con una integración muy similar a la que estuvo frente a los chilenos.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez no adelantó la alineación titular pero es factible que de cabida en el equipo a algunos de los futbolistas que no son habitualmente titulares para dar descanso a otros que son fijos en el equipo.

Los "celestes" tendrán la baja de su máxima figura, Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y actualmente jugador del Inter de Milán italiano, que se recupera de una rotura fibrilar.

La selección de Uruguay ganó el pasado mes de julio la Copa América que se disputó en Argentina y actualmente lidera la clasificación de las Clasificatorias con 7 puntos tras dos victorias en Montevideo contra Bolivia y Chile así como el empate con Paraguay en Asunción.

Uruguay tendrá descanso en la cuarta jornada de las eliminatorias que se disputará el martes y por ello aprovechó para acordar el encuentro frente a los italianos.

EFE