Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Precipitaciones intermitentes se presentarán en el sur y centro del país hoy

Este domingo los estados Bolívar y Amazonas registrarán abundante nubosidad y precipitaciones, mientras que Apure y los estados andinos presentarán abundante nubosidad, y en la región oriental y central lloverá de manera intermitente, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Alvaro Palache.

Dijo que las lluvias pudieran ser de moderada intensidad en algunos casos, con descargas eléctricas, ráfagas de viento, pero de corta duración.

"Este domingo estimamos una ligera mejoría en las primeras horas de la mañana. No obstante, a medida que vaya avanzando el día va a haber un aumento progresivo de la nubosidad. Tenemos un sistema progresivo desde el Oriente del territorio nacional que va avanzando hacia el oeste y es lo que estimamos que en horas de la mañana y la tarde esté generando las precipitaciones sobre el territorio nacional", detalló, en pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Palache señaló que en relación a las temperaturas se esperan máximas de 34º para los estados Falcón y Zulia; y Caracas rozará los 29º y 30º grados centígrados.

El pronosticador dijo que el oleaje se ubicará entre 0.5 y 1.5 metros de altura en las costas, sin embargo en las zonas donde esté lloviendo fuerte pudiera producirse un ligero incremento, un metro más de lo normal.