Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Antisociales encapuchados intentaron detener, en horas de la mañana este sábado, a una unidad de transporte público que cubría la ruta entre las poblaciones de Aragüita y Caucagua, municipio Acevedo de Miranda, específicamente en el sector El Latón. Los sujetos dispararon cuando el conductor decidió acelerar la marcha para evitar un atraco. En el suceso falleció una niña de 9 años y una adolescente de 16. Así lo reseña el Diario La Voz

Dubraska Díaz y su hija de 9 años de edad se levantaron la mañana del sábado para como de costumbre, ir a hacer mercado en el pueblo de Caucagua. Eran alrededor de las 9:00 am, cuando abordaron el autobús que las llevaría a su destino.

Mientras se trasladaban por la carretera Caucagua-Aragüita, vía El Latón kilómetro 2, en el municipio Acevedo, un grupo de sujetos armados y encapuchados, aparecieron de la nada e intentaron detener el autobús en el que viajaban, sin embargo el conductor aceleró la marcha para evitar el asalto.

Uno se los delincuentes al ver que el chofer no se detuvo, disparó hacia el vehículo, hiriendo en la cabeza a la hija de Díaz y a otra adolescente de 16, quién falleció casi al instante.

La niña de 9 años aún con signos vitales fue auxiliada por los Bomberos de Miranda y trasladada de emergencia al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como Seguro Social de Guarenas, en donde murió a los pocos minutos de haber sido ingresada, pese al esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida. El cadáver de la joven de 16 años fue llevado al Centro de Diagnostico (CDI) La Encrucijada, donde fue entregado a su familia.

De acuerdo a la versión de los familiares, el hombre que accionó el arma que cobro la vida de ambas menores, era de estatura alta y tez oscura, quién escapó con el resto de sus compañeros luego de cometer el crimen.

Por su parte, Díaz, sufrió cortaduras en el brazo izquierdo, debido al los impactos que hicieron estallar el vidrio de la ventana, donde se encontraba sentada junto a su fallecida hija.

Cabe destacar, que la denuncia de lo sucedido fue puesta por José Rivas, padre de la niña ante la Sub-Delegación Los Naranjos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que se encargará de la investigación correspondiente al caso.