Lo Último

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Polarización se recrudece en el seno de la MUD

OPOSICION-VENEZOLANA-LLAMA-A-UNA-SOLA-MARCHAEl periodista José Vicente Rangel aseguró que la situación a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la oposición se complica con el recrudecimiento de la polarización, a raíz del surgimiento de dos grandes polos entre Pablo Pérez, de Un Nuevo Tiempo, y Capriles Radonski, de Primero Justicia.

La candidatura de Pérez, apoyada por Acción Democrática y otras facciones, constituye un polo que se fortalece a medida que pasa el tiempo como lo indica la reciente adhesión de Copei, mientras que la opción de Radonski, apoyado por otros grupos, está experimentado problemas luego de cabalgar en las encuestas.

Durante el programa José Vicente Hoy, el analista comentó que el respaldo brindado por las diferentes organizaciones políticas de oposición a estas dos candidaturas resta posibilidades a los otros candidatos que han formalizado su retiro por no tener "chance" en las primarias.

Rangel dijo que la situación para Pérez y Radonski no es menos complicada en el polo social demócrata, con el surgimiento de tensiones en Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y sus aliados por el reparto de las gobernaciones y alcaldías con más opción.

Con la candidatura de Leopoldo López, de Voluntad Popular, quien en las encuestas aparece con un discreto porcentaje, se plantea una compleja situación a los participantes en las primarias por el aspecto jurídico de su caso, indicó.

Este escenario –señaló el periodista- ha sido aprovechado por los factores de Pérez y Capriles, quienes han emprendido una campaña tendente a disuadir a los electores del candidato de Voluntad Popular por el riesgo que esto representa de quedar en un limbo.

(RNV)