Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Defensoría del Pueblo de Cojedes trabaja por los Derechos Humanos


P3ProgramaEn días pasados la Fundación “Juan Vive Suría” conjuntamente con la escuela  Derechos Humanos de  la Defensoría del Pueblo,  a través de un programa denominado  “Haciendo Comunidad” dictaron talleres de preparación a los Consejos de Defensa en Derechos Humanos.
Este proyecto  tiene la intención  de orientar a la articulación del trabajo  institucional y comunidades organizadas en  la promoción, difusión y divulgación de los Derechos Humanos, por lo cual consta de una segunda fase de capacitación, en la cual se realizarán diferentes actividades referentes a la materia, en estos momentos están realizando sus labores en la Defensoría del Pueblo de estado Cojedes.
Del mismo modo, en el mes de abril se realizará un diplomado, en el área de los derechos humanos y seguidamente para el 14 de mayo se dictará una charla dirigida a todos los funcionarios públicos y consejeros comunitarios con respecto al Derecho al Sufragio.
Asimismo, según información suministrada por el Defensor del Pueblo, Rafael Augusto Rodríguez, esta modalidad gira en torno a  la instauración de la nueva institucionalidad  pública  del estado y a los actores que las dirige como cumplimiento del nuevo  “Enfoque Crítico del Plan Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019”.
Finalmente manifestó, que en los próximos días la Defensora del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez, se acercará a la región, para inaugurar la sede de este organismo el cual llevará el nombre de “Manuel Manrique”.