Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

DEPORTES


Inauguración de Juegos Inter Academias Militares 2012 se realizará este viernes en el estado Vargas

Este viernes 23 de marzo, se realizará la inauguración de la XXXª Edición de los Juegos Inter Academias Militares 2012, en la Cubierta Principal de la Academia Militar de la Armada, estado Vargas, a las 5 de la tarde.

Así lo informó Yuri Quiñónez, viceministro de Alto Rendimiento; y el Gral. Brigada, Alexis Asunción López., director de la Academia Militar, quienes explicaron que la actividad comenzará con el despliegue de un gran espectáculo, el cual podrá ser disfrutado por el pueblo venezolano.

Quiñónez señaló que en los juegos participarán las cinco academias militares (Ejército, Aviación, Armada, Guardia Nacional Bolivariana y la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos), con la presentación de 1.500 atletas, y más de 2 mil colaboradores y entrenadores.

Por su parte, Alexis Asunción López, recalcó que el evento se desarrollará en la meseta de Mamo en el Litoral Central. Los deportistas competirán en 17 disciplinas y 19 campeonatos, como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, pentatlón militar, tiro de aire, fusil y pistola, entre otros.

La actividad culminará el próximo viernes 30 de marzo en el Polideportivo de Vargas. Los atletas ganadores representarán a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Cadetes que se realizará en Perú.

Para el venidero mes de agosto, los estudiantes de la Universidad Militar participarán en los Juegos Nacionales Universitarios.
 
(VTV)