Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Detienen a español por casarse con una venezolana y una albanesa para darles residencia


La Policía española ha detenido a un hombre que en cuatro días se casó con dos mujeres, una albanesa y otra venezolana, para que pudieran obtener el permiso de residencia, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando el detenido, un español que entonces tenía 29 años, se casó con una mujer de origen albanés, por lo que presuntamente percibió 3.000 euros (unos 4.000 dólares).

El objetivo del enlace era que la mujer obtuviera el permiso para residir legalmente en España, según las fuentes policiales.

Cuatro días más tarde, sin que entonces diera tiempo a que el primer matrimonio figurase ya inscrito en el Registro Civil, el hombre volvió a casarse, esta vez con una venezolana de la que era amigo.

En este caso no hubo contraprestación económica ya que sólo era un favor para que pudiera lograr el permiso de residencia y trabajo.

Las dos mujeres consiguieron el permiso de residencia tras presentar los respectivos certificados de matrimonio.

Cuando las mujeres solicitaron la renovación de sus documentos en Barcelona (nordeste), los encargados de gestionar los trámites de extranjería se dieron cuenta de la irregularidad, por lo que se investigaron los hechos.

Las pesquisas llevaron hasta el bígamo, que fue detenido en Alicante (sureste), donde tenía su domicilio.

EFE