Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Diócesis de San Carlos anuncia programación por Semana Santa 2012


P5PadreLa Diócesis de San Carlos junto con las 19 parroquias organizan una serie de actividades religiosas con motivo de acercarse la Semana Santa, este año enmarcado en la preparación del año jubilar que se inicia el 19 de mayo con la celebración del pentecostés.
El padre Roseliano Páez, vicario general, destacó que para los católicos y cristianos la Semana Santa es muy importante puesto que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, donde se invita a preparar nuestra alma, corazón y vida espiritual para vivir ese encuentro personal con el Señor, dándole gracias por  todo lo que hace en nuestra vida.
“Como iglesia diocesana estamos trabajando con el proyecto de Renovación Pastoral cuyo lema es despierta Cojedes, acepta a Jesucristo tu único salvador, donde se invita a los cojedeños a despertar en esa misión que como cristianos tenemos en este mundo”,.
El sacerdote indicó que la programación pautada por la iglesia Inmaculada Concepción de San Carlos comienza el viernes de concilio con la procesión de la Dolorosa a partir de las 6:00 de la tarde.
Continua el Domingo de Ramos se tiene previsto una concentración en la Redoma del Hospital distribución y bendición de las palmas, procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los Olivos hasta la iglesia catedral, donde a las 10:00 a.m se celebrará la misa.
El Martes Santo se realizarán misas a las 7:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde con procesión de la imagen de Jesús Humildad y Paciencia.
Resaltó que la procesión de El Nazareno, el Miércoles Santo, iniciará a partir de las 7:00 de la mañana desde el Autódromo de San Carlos y culminará en la iglesia catedral, lugar donde se oficiara la santa misa de sanación presidia por el Obispo. Esta misma actividad se realizará simultáneamente en la comunidad de El Pao y Tinaco.
Asimismo, el Jueves Santo a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la misa Crismal y Renovación de las promesas sacerdotales presidida por Monseñor Tomas Jesús Zarraga Colmenares. Continuando con el Triduo Pascual se celebrará a las 6:00 de la tarde, la santa misa de la cena del Señor e institución de la eucaristía.
Entretanto, el Viernes Santo a las 7:00 de la  mañana, se llevará a cabo Adoración al Santísimo Sacramento, luego a las 5:00 p.m celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y a las 7:00 p.m, procesión con el Santo Sepulcro.
El sábado Santo durante todo el día el templo permanecerá cerrado hasta las 8:00 p.m cuando se realice la vigilia pascual y bendición del fuego. Domingo de Pascua de Resurrección, se celebraran eucaristía a las 9:30 a.m y 5:00 de la tarde.
Finalmente, el Vicario en nombre de la iglesia, obispo y todos los hermanos sacerdotes hizo un llamado a todos los feligreses y católicos para que en sus respectivas parroquias se congreguen y  aprovechen esta Semana Santa para vivir “ese encuentro personal con Dios”.