Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


El auto volador está a un paso más cerca de la realidad en Estados Unidos

Los conductores que siempre soñaron con saltarse el tráfico y salir volando están un poco más cerca de materializar su fantasía ante el anuncio este lunes de una compañía estadounidense que ha realizado con éxito pruebas del vuelo del primer avión para usar en la calle.

La compañía Terrafugia, con sede en Massachusetts (noreste), afirmó que su prototipo de auto-avión "Transition" realizó con éxito un vuelo de prueba de ocho minutos, lo que le allana el camino para su lanzamiento al mercado en el próximo año.

"Con este vuelo, el equipo demostró la habilidad para hacer realidad lo que ha sido calificado como un sueño imposible", afirma el fundador de la compañía, Carl Dietrich.

Terrafugia asegura que el 'Transition' ofrece una libertad de movimiento sin parangón, con una capacidad de alcanzar 787 kilómetros y sin necesidad de facturar maletas.

El aparato tiene 2,3 metros de largo, como un coche, y puede guardarse en un garaje de tamaño normal, si sus alas de 8 metros no se encuentran extendidas.

Para aprovechar las ventajas de este nuevo invento, los conductores-pilotos necesitarán tanto una licencia de conducir como una para volar, con un mínimo de 20 horas de vuelo.

El aparato necesita 762 metros de pista para despegar, lo que significa que salirse hacia el arcén de la carretera y escapar el tráfico no es realmente posible.

Aunque es un primer paso: muchas compañías han tratado de sacar al mercado un auto-avión, pero hasta ahora ninguna ha logrado producir más de un puñado de modelos.

"El avión Transition, con carácter legal para la calle, está significativamente más cerca de convertirse en una realidad comercial", afirmó la compañía.
El precio de este avión de calle, del que ya se han ordenado 100 modelos, es de 279.000 dólares

AFP