Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Estrangulan a una "intocable" tras apalearla en público y acusarla de brujería

Una mujer de casta "intocable", la más baja del sistema social hindú, murió hoy asesinada en público a manos de un vecino que la acusó de brujería, según informó una fuente policial citada por la agencia india IANS.

El asesinato ocurrió en el distrito de Gaya, situada en la región norteña de Bihar, y la víctima, identificada como Lashki Devi y de 58 años de edad, fue brutalmente golpeada antes de ser estrangulada, según la Policía.

Los aldeanos del pueblo donde ocurrieron los hechos, Chotki Kewla, explicaron a las fuerzas del orden que el agresor, Kapil Bhuiyan, acusó a la mujer de practicar la brujería y la golpeó delante de todos.

"Cuando ella quedó inconsciente, el acusado la arrastró hasta un bosque cercano, donde la estranguló", afirmó la Policía.

La Policía ha detenido a Bhuiyan después de que el marido de la víctima denunciara lo sucedido.

En áreas rurales de Bihar, una de las regiones más pobres de la India, siguen estando muy extendidas las acusaciones de brujería, y de cuando en cuando se tiene noticia de mujeres torturadas o maltratadas en virtud de estas supersticiones ancestrales.

Hace solo un mes, una mujer fue forzada por una turba a comer excrementos humanos tras ser acusada de brujería en el distrito de Sitamarhi.

Varios gobiernos regionales han emprendido en los últimos campañas para erradicar tanto los linchamientos de supuestas brujas como los sacrificios humanos, aunque esta última práctica es cada vez menos común

EFE