Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Hollande y Sarkozy conmemoran juntos final de la Segunda Guerra Mundial


AFP-El presidente electo de Francia, François Hollande, y el saliente, Nicolas Sarkozy, conmemoraron juntos este martes el fin de la Segunda Guerra Mundial, colocando un ramo de flores en la tumba del soldado desconocido al pie del Arco del Triunfo en París, constató la AFP.
El conservador Sarkozy había invitado al socialista Hollande, contra el que perdió la segunda vuelta de la elección presidencial el domingo, a participar en la conmemoración de la capitulación nazi.
Los dos presidentes se dieron la mano y colocaron juntos un ramo de flores en la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo. Después encendieron la llama y escucharon la Marsellesa y el Canto de los Partisanos, emblemático de la resistencia francesa contra los nazis, cantados por un coro militar.
Sarkozy y Hollande saludaron a continuación a algunos ex combatientes, para bajar luego por los Campos Elíseos, donde saludaron sucesivamente a diplomáticos y a la muchedumbre.
A su llegada, el jefe de Estado saliente pasó revista a las tropas. Previamente depositó flores ante la estatua del general Charles de Gaulle en la avenida de los Campos Elíseos.
Al final de la breve ceremonia, los dos presidentes intercambiaron sonrientes unas palabras y se separaron sin hacer declaraciones oficiales.
Hollande se limitó a declarar a la prensa: "Hay asuntos que nos unen a todos, más allá de la persona de Nicolas Sarkozy y de la mía".
La imagen de los dos adversarios reunidos con motivo de esta ocasión es inédita.
El 8 de mayo de 1995, Jacques Chirac, que recién había ganado la presidencial, participó en la ceremonia con François Mitterrand, pero el socialista no se había presentado a un nuevo mandato.
El traspaso de poder entre Sarkozy y Hollande tendrá lugar el 15 de mayo próximo.