Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Indecisión bursátil en una jornada de resultados empresariales


La Bolsa española titubea en busca de una tendencia tras iniciar la jornada, que ha comenzado con el protagonismo de los resultados empresariales, con un recorte del 0,16% en la apertura. Pocos minutos después, sin embargo, el Ibex 35 remontaba las pérdidas y tocaba los 7.135,4 puntos, con un alza del 1,02% respecto a su cierre de ayer, para luego caer desde ese nivel. Tras una hora de negociación, el principal índice del mercado de renta variable español, se anotaba una caída del 0,86%, hasta 7.002,5 puntos.
Tras caer ayer un 3,26%, Bankia intensifica su caída y ha llegado a perder un 9,22% un día después de anunciarse que recibirá una inyección del FROB de entre 7.000 y 10.000 millones de euros y que su hasta ahora presidente, Rodrigo Rato, abandona la entidad. La caída de Bankia, sin embargo, no arrastraba al sector bancario, el de mayor peso en el Ibex 35. Solo Santander, BBVA y Popular cedían menos de un 1% una hora y media después de la apertura, mientras que Bankinter, Caixabank y Sabadell lograban mantenerse con leves ganancias.
Gas Natural Fenosa ha informado hoy de que ganó 407 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5,2% más que en el mismo período del año pasado, gracias al tirón del negocio internacional. ACS obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2011, impulsado por resultados extraordinarios y la consolidación del grupo alemán Hochtief.
Ambos anuncios han sido acogidos con decepción entre los inversores, que se ha reflejado en caídas en ambas cotizaciones. Tras hora y media de sesión, Gas Natura caía un 0,34% y ACS un 2,46%.
El resultado de las elecciones del pasado domingo en Grecia, que impiden la formación de un Gobierno estable capaz de seguir con los compromisos adquiridos tras la suspensión de pagos del país el pasado marzo, está pasando factura en los mercados. La prima de riesgo española (diferencial de rentabilidad que se exige al bono a 10 años respecto a su equivalente alemán) ha subido a 421 puntos básicos tras haber iniciado la jornada en 415.
Las Bolsa europeas también están acusando el nuevo frente de inestabilidad que se abre en el país heleno. Londres cedía un 0,3% a mediodía, París un 2,04%, Fráncfort un 1,13% y Milán un 1,92%.
El euro ha cedido un 30% en la jornada, hasta situarse en 1,3012 dólares.

EL PAIS