Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Rusia comprará sacos para proteger a niños de altos cargos en ataque nuclear

El Gobierno de Rusia ha convocado un concurso para la compra de sacos especiales para proteger a los niños pequeños de los altos cargos en caso de una guerra nuclear, informa hoy el diario "Izvestia".

Esos sacos, que están destinados para niños menores de un año y medio, pueden aguantar tanto la radiación como los polvos tóxicos, así como temperaturas de entre 30 grados bajo cero y 40 grados sobre cero.

Además, el aire que circula en el saco portátil debe contener al menos un 18 % de oxígeno, mientras el peso del mismo dispositivo no puede superar los 4,5 kilogramos.

En total, la Agencia Federal de Protección (FSO), que se ocupa de la seguridad de los altos cargos y sus familias, se propone adquirir 118 cápsulas por un monte de dos millones de rublos (alrededor de 67.000 dólares), según la fuente.

Los expertos, consultados por el diario se han mostrado convencidos de que el pedido es para los niños de los altos cargos del Estado ruso.

"La misión del FSO es proteger a los más altos cargos del Estado y a sus familias así que las cápsulas se compran con ese objetivo", dijo Serguéi Goncharov, presidente de la asociación de veteranos de los servicios especiales Alfa. 
EFE