Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Aún no saben a qué cartel pertenece la droga transportada en avioneta robada de Venezuela


Las autoridades españolas aún desconocen a qué cartel colombiano le pertenecía la tonelada de droga incautada en una aeronave que fue robada del Aeroclub Valencia, estado Carabobo. En la Isla de Gran Canarias fue detenida avioneta modelo Bombardier que presuntamente llevaba bultos de la Cruz Roja.

De acuerdo al diario Canarias7, el piloto colombiano de 39 años confesó a la Policía Nacional de España que llevaban 1.400 kilogramos de cocaína en bultos de la Cruz Roja. "Habían quitado los asientos del lujoso jet para usar la estancia como almacén de la droga. La cocaína procede de un cártel colombiano desconocido para Interpol", indica el periódico.

En España se encuentran detenidos el piloto de 39 años (Colombia), el copiloto de 28 años (Alemania) y una mujer de 29 años (Alemania). "Ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la propia Interpol, que fue quien dio el aviso para su interceptación, conocían qué traía la avioneta. De hecho, las sospechas estaban entre un cargamento de armas o cocaína. Finalmente, fue esta segunda opción", se conoció.

El jet que aterrizó en Gran Canaria para repostar combustible, con matrícula 9H-FED, de Malta, fue robado el pasado domingo del Aeroclub Valencia, estado Carabobo. La aeronave despegó con el aeropuerto cerrado, sin autorización y sin luces de balizamiento en la pista.

En Venezuela, 21 civiles se encuentran y 7 efectivos de la Guardia Nacional están a disposición del Ministerio Público, institución que realiza las investigaciones pertinentes para determinar cómo se produjo la salida del jet de territorio nacional.