Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

PNB incorporará en septiembre a 9.000 nuevos funcionarios egresados de la Unes


AVN).- En septiembre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incorporará a 9.000 nuevos funcionarios policiales egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a fin de fortalecer las labores de prevención y seguridad en Caracas y otros seis estados del país.
Así lo informó este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Luis Fernández, durante una reunión con los directores de cuerpos policiales del país.
Fernández detalló que los nuevos policías que se integrarán a las labores de la PNB en Caracas realizarán funciones en las parroquias San Agustín del Sur, Coche, El Valle, Santa Rosalía, La Pastora, y Petare en el municipio Sucre del estado Miranda.En septiembre está prevista la graduación de 9.000 funcionarios que está formando la UNES. Ya tenemos un plan de despliegue de ellos y tenemos todo su equipamiento”, expresó.
Con respecto a los otros seis estados donde estará presente la PNB, Fernández informó que se incorporarán funcionarios en el municipio Girardot del estado Aragua, en el municipio Valencia en Carabobo, en Iribarren del estado Lara, Maracaibo en Zulia, San Cristóbal en Táchira, y en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Explicó que los nuevos funcionarios deberán realizar en todas estas regiones el servicio de patrullaje motorizado, a pie, y vehicular.
“Vamos a tener el Servicio de Inteligencia Estratégica y Criminal, el Servicio de Investigación de Drogas, el Servicio de Policía Comunal y las otras estructuras de control interno de la Policía, como son la Dirección de Control de Actuación Policial (que recibe denuncias de los ciudadanos) y la Dirección de Respuesta a las desviaciones policiales (que sirve como contrainteligencia policial para identificar funcionarios incursos en delitos)”, comentó Fernández.
En el país llegamos a tener policías que ni siquiera eran formados, personas que se les puso un uniforme y nunca pasaron por una academia, que fueron formados en lapsos muy breves, en cursos de 3 meses. No había un patrón científico-académico para formar a los policías. Ahora que exista una universidad exclusiva para los policías es extraordinario, y aún más, porque van a ser profesionales con criterio académico, universitario, humanista y único en todo el país”, agregó.De igual modo, destacó la importancia de que Venezuela cuente con una universidad, única en toda latinoamérica, que de manera exclusiva forma a funcionarios policiales con una visión humanista integral y que está apegada al nuevo modelo policial venezolano en donde priva la prevención y la promoción de valores.
Fernández añadió que la PNB poco a poco irá incorporándose en todo el país, con la meta de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones policiales regionales y locales para así ofrecer un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos.
Recordó que, en base a ese crecimiento policial, también se irán incrementando las medidas internas de control a los funcionarios, así como los mecanismos de depuración para tener en los cuerpos policiales los efectivos más aptos y apegados a sus funciones y la ley.