Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sectores oposicionistas que criticaron las misiones ahora las defienden afirmó Chávez



001 AR 2809 PEl candidato de la derecha, Henrique Capriles, a pesar de haber criticado las misiones durante muchos años, afirmó el pasado mes de mayo, que los programas deberían tener una Ley
El candidato presidencial socialista, Hugo Chávez, expresó este miércoles que los sectores oposicionistas, que siempre criticaron las grandes misiones, hoy quieren presentarse como los defensores de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
El candidato de la derecha, Henrique Capriles, afirmó el pasado mes de mayo que las misiones deberían tener una Ley, a pesar de haberlas criticado durante muchos años.
Al respecto, Chávez dijo que estas acciones de la oposición "son un ejemplo del esfuerzo que están haciendo para tratar de engañar al pueblo venezolano".
Recordó que la oposición trató de impedir los planes sociales que hoy benefician a los más necesitados del país y criticó que la derecha "ha llegado, incluso, a ridiculizar las misiones".
Comentó que los sectores oposicionistas ridiculizan la Gran Misión Vivienda Venezuela, refiriéndose a ella como la "misión maqueta", mientras que a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) le decían "pudreval".
"Por eso a mí me parece interesante ir a la ofensiva, no es mantenernos en la defensiva", manifestó Chávez durante un acto con movimientos sociales en el Teatro Municipal de Caracas.
Al mismo tiempo, resaltó que las grandes misiones significan un gigantesco esfuerzo histórico del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, para beneficiar a los más necesitados.
"Las misiones socialistas se han convertido, prácticamente, en el corazón del proceso Bolivariano. Las misiones son el corazón de este proceso, por eso la burguesía no logrará adueñarse de ese corazón, no tiene cómo", apuntó.
Expresó que la derecha venezolana "anda haciendo un esfuerzo desesperado por presentarse como lo nuevo. Ustedes son la prehistoria, burgueses, lo nuevo somos nosotros, el socialismo es lo nuevo, la Revolución es lo nuevo", agregó Chávez.
Vea el VIDEO con palabras del Candidato socialista:
(AVN/VTV)