Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Comando Venezuela ofrece detalles sobre la falla de ayer en su página web


Nota de prensa).- El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, reiteró este miércoles que luego de un arduo estudio realizado a la redes de comunicación “por nuestros técnicos, se detectó que la falla que impedía al servidor ABA de Cantv acceder al portal web, era un problema específico para la dirección IP pública “.
“El pasado martes entre mil y mil 700 horas VET, los usuarios del servicio ABA de Cantv no pudieron acceder a la página de hayuncamino.com, ni por su dirección (http://hayuncamino.com) ni por su dirección IP”.
Briquett destacó : “Ese problema sólo afectó a los usuarios de ABA en Venezuela, ya que los internautas de otras redes sí podían acceder a la página normalmente, esto a pesar de que Cantv no reportó ninguna falla en el funcionamiento de su red ABA”.
Briquet señaló que aunque no se puede afirmar que el impedimento de acceso al portal web www.hayuncamino.com, desde la red ABA Cantv, correspondió a un bloqueo intencional, todo parece indicar que la causa del problema está relacionada con la operación o funcionamiento de dicha red.
Asimismo, el jefe de campaña destacó la conveniencia de que el comando del candidato del Gobierno central solicite una asesoría al Ministerio de Ciencia y Tecnología o a sus especialistas en informática, quienes han tenido una altísima actividad durante estos días, que las páginas web no son una dimensión geográfica sino virtual.“Lo extraño es que los venezolanos no podíamos acceder a está pagina por este servidor hasta que como consecuencia del reclamo, se restableció la normalidad, sin embargo corresponde a Cantv proporcionar a la opinión pública una respuesta técnica que explique los hechos”.
“Que consulten sobre algo llamado “la nube” y que el mundo contemporáneo es mucho más amplio que la idea que aparentemente manejan. Y no deberían sorprenderse con esto, cuando sus cuentas tienen, por ejemplo, un amplísimo número de seguidores en lugares como Indonesia, Singapur y Tailandia”.
“Las inscripciones en nuestra web son numerosas día a día. El pueblo venezolano está interesado en interactuar con nosotros permanentemente. Les agradecemos la confianza a todos los empleados públicos, les decimos que todas las denuncias que nos han enviados han sido escuchadas, y les reiteramos nuestros compromisos y solidaridad con todos”.Resaltó el esfuerzo realizado por el Comando Venezuela para recolectar la base de datos.