Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Detienen al hijo del presidente de Honduras por conducir ebrio y causar accidente

Un hijo del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue detenido hoy por las autoridades tras conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente en el que no hubo lesionados, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que se trata de Cristian Lobo, quien fue detenido tras colisionar en Tegucigalpa con un "vehículo pesado".

El hijo del gobernante, de quien no se precisó su edad, "andaba bajo los efectos del alcohol" y fue llevado a la Dirección Nacional de Tránsito, donde según la ley deberá permanecer al menos tres horas, no en una celda, mientras que su vehículo le sería entregado a algún familiar, añadió el portavoz.


Según Mejía, la infracción por conducir en estado de ebriedad se sanciona con la suspensión de la licencia durante "seis meses" si se trata del primer incidente.

Dijo, además, que en una reciente reunión entre el presidente Lobo con el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y otras autoridades de la Policía Nacional, el mismo gobernante les instruyó para que actúen sin contemplaciones y sin distingos contra quienes infringen las leyes.

El 31 de julio pasado la Policía detuvo a la esposa del hasta entonces ministro de Finanzas, Héctor Guillen, con 1,25 millones de lempiras (más de 50.000 dólares) en efectivo cuando viajaba por tierra a San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

Tras el hecho Guillén renunció al cargo, mientras que su esposa, Dinora Guillén, permaneció detenida varias horas junto a uno de sus hijos y el chófer que le acompañaban ya que no pudo demostrar de inmediato la procedencia del dinero.


EFE