Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Funcionarios de EE.UU. visitan a estadounidense detenido en Venezuela


Funcionarios de la embajada de EE.UU. visitaron a un ciudadano de ese país, presumiblemente la persona detenida hace diez días e identificada como un supuesto "mercenario" por el presidente Hugo Chávez.

"Esta mañana el Gobierno nos invitó a visitar a un detenido, no sé dónde exactamente, entonces dos personas de nuestra sección consular fueron a entrevistar al individuo suponemos que será el mismo del que hace días estamos hablando", indicó a una fuente de la embajada de EE.UU. en Caracas.

"No sabemos exactamente (quién es) porque no nos dieron nombre", agregó, al señalar que espera tener más información en las próximas horas.

Precisó que hasta el lugar se desplazaron el cónsul general y una funcionaria encargada de asistencia consular a estadounidenses en Caracas.

La fuente indicó que aún no saben qué información podrán revelar del detenido, debido a que éste tiene derechos como el de la privacidad y por tanto sólo podrán informar en función de esas condiciones.

El presidente Chávez anunció ayer la aceptación de una solicitud del Gobierno de EE.UU. para contactar al ciudadano estadounidense, detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela.

"Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (...) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado", declaró ayer Chávez a periodistas.

Chávez informó el pasado día 9 de la detención de un estadounidense "cuatro o cinco días" antes con apariencia de "mercenario" que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia y, pidió estar "alerta" ante, dijo, actos de desestabilización opositores.


EFE