Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Condenan a 17 años y 6 meses de prisión a hombre por violar a niña de 2 años en Carúpano


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Yender Brito, por su responsabilidad en la violación a una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 25 de junio de 2011, en el sector La Cisterna, Carúpano, municipio Arismendi del estado Sucre.

Durante el juicio, las fiscales 5º y auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Maralba Guevara y Kattia Amezqueta, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Carúpano dictó la referida condena contra Brito, quien se encuentra detenido en la Policía del estado Sucre con sede en esa ciudad, hasta que una instancia de ejecución fije el sitio de reclusión.

El citado día, la madre de la víctima salió de la casa de su progenitora en compañía de sus dos hijas, su hermano de siete años de edad y Yender Brito, vecino del sector antes mencionado.

Durante el trayecto que los conducía a su vivienda, se quedaron atrás el hoy condenado y la niña de dos años, situación de la que se percató la madre cuando llegó a su inmueble.

Minutos después, la niña llegó sola y traía la ropa sucia con indicios que había sido abusada sexualmente, por lo que la madre la trasladó al centro asistencial más cercano para que fuese atendida de inmediato y aprovechó para denunciar el caso ante funcionarios de la policía estadal.

Posteriormente, el hoy condenado fue aprehendido el mismo día por los efectivos policiales.


MP