Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Perseguido por muerte de embajadora venezolana anuncia que se presentará ante la justicia


Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, un doctor perseguido por la muerte de la embajadora venezolana en Kenia, Olga Fonseca,  siniestro ocurrido el 26 de julio, dijo al diario local The Star que permanecería "bajo perfil" por un tiempo por supuesta recomendación de Allan Sangoro, cabeza de la Unidad de Policía Diplomática.  Mohamed acotó en su entrevista con el rotativo que se presentaría "pronto" ante la justicia para dar a conocer la información que conoce sobre la muerte de Fonseca. 

Sangoro, por su parte, negó que oficiales de la institución que dirige se hayan comunicado con el prófugo, menos para ofrecerle consejo. 

Mohammed agregó en su entrevista con The Star que la policía keniana fue irresponsable al acusarlo sin tener suficientes pruebas, en lugar de entrevistar a aquellos que estaban en la residencia diplomática horas antes que se encontrara el cuerpo de la embajadora.

Por su parte, el primer secretario de la Embajada de Venezuela, el monaguense Dwight Sagaray, ha estado detenido desde la fecha del asesinato. Pidió ante la corte que lo está procesando libertad condicional para proseguir con sus estudios, porque tiene en su agenda exámenes el 3 de septiembre de la Maestría de Derecho que cursa en la Universidad de Nairobi.

THE STAR