Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Colombia recibió como héroes a sus medallistas olímpicos




EFE).- Multitudinario, no podía ser de otra manera el recibimiento que Colombia les hizo hoy a los ocho medallistas olímpicos de Londres 2012, en su camino hacia la Casa de Nariño, donde recibieron la Cruz de Boyacá, máxima condecoración que otorga el Gobierno colombiano.
Las principales calles de la capital colombiana se engalanaron con banderas nacionales y la gente detuvo su quehacer diario para aplaudir a los deportistas que desde un camión de bomberos saludaron y mostraron orgullosos las medallas que alcanzaron en la máxima justa del deporte mundial.
Mientras tanto, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos los esperaba acompañado de los máximos representantes del gobierno nacional y del deporte colombiano.
“Lo que ustedes hicieron es un hito que parte en dos la historia del deporte en nuestro país”, dijo el Presidente Santosreconociendo el logro alcanzado por los deportistas colombianos.Los deportistas entraron a la Plaza de Armas de la casa presidencial, en donde fueron recibidos en medio de un sonoro aplauso de los asistentes, mientras un vídeo repetía una y otra vez el momento en que cada uno de ellos obtuvo la tan anhelada medallaque hoy muestran orgullosos.
La bicicrossista Mariana Pajón lució orgullosa su medalla de oro, la segunda en la historia olímpica de Colombia, luego de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas.
No se quedaron atrás la atleta de salto triple Catherine Ibargüen ni el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores de la medalla de plata. El ausente, por estar participando en la Vuelta a España, fue el ciclista Rigobeto Urán, que también obtuvo la presea de plata.
Mientras Jackeline Rentería en lucha, Óscar Muñoz en taekwondo, Yury Alvear en judo y Carlos Oquendo en bicicross consiguieron las medallas de bronce.
“¡Qué ejemplo tan grande el que nos han dado! ¡Cómo nos hacen recordar lo importante que es la unidad para un país!, lo que ustedes, atletas y medallistas, nos han dado a los colombianos es otra razón para seguir creyendo en nosotros y en nuestras posibilidades”, señaló el Jefe de Estado.
Santos reconoció que sin duda con este resultado en Londres, Colombia se ha convertido en una potencia olímpica en la región.
“Por eso nos convertimos en potencia olímpica de nuestra región, al ocupar el cuarto lugar en la tabla de medallas de América Latina y el Caribe, superados únicamente por Cuba, Jamaica y Brasil”, reiteró.“Esperábamos en nuestras cuentas más alegres cuatro, cinco, a lo sumo seis medallas, y ustedes, con su talento y entusiasmo, rebasaron todos nuestros cálculos. ¡Ocho medallas olímpicas!”, dijo.
Además de la condecoración a los medallistas olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a la delegación colombiana asegurándoles que firmó un decreto sobre asignación de subsidios de vivienda para los campeones y sus entrenadores.
De igual manera, los medallistas y los que recibieron diplomas olímpicos recibieron becas para estudiar en la Universidad Militar la carrera que quieran escoger, mientras una firma de automóviles les obsequió un auto a cada uno de los que ganaron preseas.
El Presidente colombiano les agradeció a los deportistas por el ejemplo que son para todo el país.
“¡Gracias, atletas colombianos, por reafirmarnos la fe en nosotros mismos!Gracias por recordarnos que con trabajo y actitud positiva, ¡a Colombia nadie la detiene!”, aseguró.