Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cabezas: Uribe debe ser sancionado políticamente por plantearse atacar a Venezuela


 Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Farith Fraija conversa en su programa “Por la Calle del Medio” con el presidente del Parlamento Latinoamericano,Rodrigo Cabezas, quien considerómerecedor de una “sanción moral y política” al expresidente Álvaro Uribe, por las declaraciones en las que admite que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar en Venezuela contra campamentos guerrilleros.
Cabezas explicó que el ex mandatario colombiano no sólo ha hecho tales afirmaciones por la red social Twitter, sino también en un encuentro en Medellín, donde “admitió que estuvo dispuesto a iniciar una guerra con Venezuela, eso no deja de ser preocupante para América Latina, que nos enfrentáramos en una acción bélica”.
Dijo que “hay que denunciarlo con mucha fuerza y condenarlo porque atenta contra el interés americanista“, tomando en cuenta que “el primer derecho que tienen los latinoamericanos en vivir en paz”.
Video: Twittcam
Para el parlamentario,no cabe duda que cuando Uribe llevaba las riendas de Colombia “estuvo planteado en su cabeza atacar a Venezuela, yo supongo que sopesó lo que significaría una agresión militar y que se desatara una cadena bélica entre las dos naciones”.
Agradeció que “no se haya atrevido, bien sea por falta de coraje”.
Asimismo, calificó de “injerencia absurda” dichas declaraciones, por ello como representantes de Venezuela ante el Parlatino dijo que “rechazamos esta actitud guerrista belicosa”.
Cabezas también se pronunció sobre el reciente ingreso de Venezuela al Mercosur, diciendo que “es un salto al proceso de industrialización más profundo”.