Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Henry Ramos Allup: “Cualquier candidatura al margen de la MUD es divisionista”


Nota de prensa).- Ante la inscripción de dos plantillas de candidatos al Consejo Legislativo del estado Carabobo, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que “cualquier plancha, lista o candidatura que se lance al margen de la Mesa de la Unidad, es una candidatura paralela y divisionista que hay que rechazar rotundamente”.
Recordó la máxima autoridad del partido blanco, que “independientemente de los intereses políticos que tenga cada organización, quienes estamos en la Mesa de la Unidad Democrática, establecimos desde hace mucho tiempo, reglas muy claras que todos estamos obligados a acatar, de las cuales no podemos sustraernos por razones de intereses de sus propios partidos”.
Ante esto Ramos expreso que “Acción Democrática, independientemente de que la selección de candidatos se hubiera visto más o menos favorecida en una otra entidad, no ha puesto el interés del partido por encima de los intereses de la Unidad”.
Sobre la afirmación hecha por el representante del partido Cuentas Claras, de continuar dentro de la unidad, pero que llegado el 8 de octubre tomará ladecisión de apoyar o no la candidatura regional propuesta, el Secretario general de AD consideró que “eso de amenazar con inscribir otro candidato a gobernador, sería una comprobación más de la posición divisionista y fraccionista de Cuentas Claras”.Por ello, Allup reiteró que cualquiera que al margen de la MUD, invocando la razón que sea, inscriba planchas o candidaturas distintas a las presentadas por el resto de la unidad, está incurriendo en una actitud divisionista.”
“Tengo entendido que lo que Cuentas Claras ha dicho,es que no se le tomó en cuenta a la hora de discutir los circuitos
Alluo prosiguió: “No obstante, depende de qué significa no tomar en cuenta, porque si tomar en cuenta es complacer todo lo que uno desee o se proponga, eso es una actitud absolutamente egoísta y fraccionista”.
Destacó además que “en muchos estados hicimos planteamientos que no fueron satisfechos por la MUD regional, y no por eso nosotros salimos a inscribir planchas paralelas en ninguna parte, sino que, actuando de conformidad a los reglamentos aprobados, simplemente inscribimos una sola plancha donde participan los demás partidos políticos de la unidad democrática”.
No obstante, aseguró que “tampoco podemos comparar un partido serio, como AD, con algunos grupos políticos, netamente regionales, con corta historia y trayectoria que se dan el gusto de hacer este tipo de travesuras, que ponen en riesgo la unidad por la que tanto hemos luchado”.
Auguró que cualquiera que presente una plancha o candidatura al margen de la que presente la Mesa de la Unidad Democrática, va a tener “pésima fuerza electoral”.
Entre tanto, con relación a comentarios leídos en una columna de un periódico carabobeño, según la cual el alcalde Enzo Scarano dijo que Ramos Allup había llegado a un acuerdo con los Salas a espaldas de AD, dijo : “Le quiero decir a él que Acción Democrática es un partido histórico con 72 años, y que cuando su Secretario General, que en este caso soy yo, llega a un pacto político con otras organizaciones, es porque está representando al partido, y no porque lo esté haciendo de espalda a los intereses de su organización, como hicimos con las candidaturas y listas que presentó la MUD”, advirtió.“En política todos tenemos suficiente experiencia, como para saber que cualquiera que tenga una organización con más o menos fuerza electoral que ande amenazando a la MUD y se salga de ésta, sea con una lista o un candidato, va a quedar pulverizado por la polarización electoral”.
Cuestionó además que “el señor Scarano, por su cuenta, ha establecido relaciones con el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, miembro del oficialismo, y esas son actitudes que le hacen daño no solamente a la imagen de Scarano y su partido, sino también a la MUD como un todo”.
Finalmente, el vocero del partido Acción Democrática consideró que la MUD debe pronunciarse con cualquier candidatura paralela.
“Porque nosotros tenemos reglas establecidas desde hace mucho tiempo que debemos respetar. Si alguna plancha, lista o candidatura se lance al margen de la Mesa de la Unidad es una candidatura paralela y divisionista que hay que rechazar rotundamente”.